Se inaugura la exposición "Llorenç Soldevila: selección bibliográfica"

Inauguració de l'exposició bibliogràfica de Llorenç Soldevila

Se inaugura la exposición "Llorenç Soldevila: selección bibliográfica"

El día 28 de junio se inauguró la exposición "Llorenç Soldevila: selección bibliográfica", que se ha instalado en las dos bibliotecas del Campus Vic. El acto tuvo lugar en la Biblioteca del edificio Torre dels Frares , en el que participaron el rector, el decano de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología, los comisarios —Ricard Giramé y M. Àngels Verdaguer— y las bibliotecarias -Montserrat Aguilar y Núria Coma-, responsables de la exposición. Durante el acto se presentó en que consistía la muestra bibliográfica y se recordó al homenajeado en los discursos que se hicieron. Entre los asistentes estaba la familia y compañeros y amigos de Llorenç Soldevila.

La exposición, que se podrá visitar hasta el otoño, es una selección de trabajos y libros representativos de la labor realizada por Soldevila durante los muchos años de dedicación a la docencia, al estudio de la literatura y la geografía literaria, pero también se pueden ver objetos personales, como la primera cámara con la que empezó a fotografiar los lugares de la Geografía Literaria de los Països Catalans, o algunos premios obtenidos por sus trabajos sobre la Nova Cançó.

Concretamente, en la Biblioteca de Miramarges se ha reunido un repertorio de aportaciones a la enseñanza de la literatura: material didáctico sobre temas literarios y sobre escritores, libros de texto y, una selección de títulos sobre rutas literarias, encabezados por los nueve volúmenes de la Geografía Literaria de los Països Catalans, actualmente pendiente de completarse con dos más. Y en la Biblioteca de la Torre de los Frailes, se exhibe un muestrario del Soldevila filólogo e investigador: editor de textos literarios, antólogo y autor de monografías y artículos, centrados en escritores que, como Jacint Verdaguer, le atrajeron toda la vida, o en temas sobre los que, como la memorialística o la Nova Cançó —su tesis doctoral—, hizo búsqueda de amplio alcance.