Pasar al contenido principal

Recogida de material solidario para repartir en Marruecos durante el Uniraid 2018

Recogida de material solidario para repartir en Marruecos durante el Uniraid 2018

Del 24 de febrero al 4 de marzo tendrá lugar la séptima edición del Uniraid, un viaje-aventura dirigido a universitarios por carreteras y desiertos de Marruecos. Uno de los retos de la prueba, además de superar con éxito cada etapa del recorrido, es que cada equipo lleve un mínimo de 30 quilos de material solidario a pueblos del desierto previamente identificados por la organización. Por eso, del 25 de enero al 15 de febrero, la UVic-UCC, mediante el Servei d’Esports y UVicLife, organiza una recogida de material solidario para ayudar a los participantes de la Universidad a conseguir este objetivo.

Se recogerá básicamente material escolar, pero también ropa y calzado preferentemente infantil. Todas las personas que queráis participar podéis entregar el material en dos puntos de recogida que durante estas semanas están habilitados en el Campus Miramarges y en el de Torre dels Frares. El material recogido se repartirá entre los equipos de la UVic-UCC inscritos en el Uniraid. Por ahora, y a tres semanas del inicio de la prueba, ha confirmado su participación Arnau Ricard, estudiante del Grado de Automoción.  

La edición de este año empezará y terminará en Tanger, y cruzará Marruecos por el interior, a través del Atlas hasta el desierto de Erg Chebbi y Marrakech. En total serán 9 días y 7 etapas, que combinarán la conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. Los participantes las tendrán que superar con un coche de más de 20 años, que no sea 4x4 y tenga una cilindrada máxima de 1.300 cc. Irán equipados sólo con un roadbook, un mapa y una brújula, sin GPS ni dispositivos electrónicos. Además, en el transcurso de la ruta la organización desafiará los participantes con pruebas complementarias de estrategia y habilidad. Este año, como novedad, se disputarán una etapa maratón de dos días por una zona de desierto, una etapa nocturna de navegación y una etapa en pleno Atlas a 2.200 metros de altitud.

La prueba no pretende fomentar la competición entre los equipos, sino despertar el espíritu emprendedor y de lucha, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la motivación y la gestión de recursos entre otros valores considerados clave para los emprendedores y profesionales del futuro.

 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto