Puertas abiertas en el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro de la UVic-UCC con motivo del Día Internacional de los Archivos

El Día Internacional de los Archivos se celebra en todo el mundo coincidiendo con la fundación del Consejo Internacional de Archivos de la UNESCO, el 9 de junio de 1948. Con esta jornada se pretende dar a conocer el papel de los archivos y concienciar a la ciudadanía de su importancia, porque son la base de sus derechos y de su identidad. El Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro de la UVic-UCC es el encargado de preservar y dar a conocer la memoria de la Universidad y un año más se añade a la cita con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el viernes 8 de junio de 11 a 2 del mediodía.

Durante la jornada se podrán visitar las instalaciones y el nuevo equipamiento del depósito central. También se podrán conocer las tareas que desarrollan los profesionales que trabajan. Con la primera fase de las obras de mejora se han instalado cinco armarios compactos que permiten mejorar la conservación de los documentos y aumentar la capacidad del depósito, que actualmente puede custodiar 433,72 ml de documentación.

Este aumento de la capacidad ha permitido el ingreso de dos nuevos fondos en el archivo: el Fondo Documental de Eumogràfic y el Fondo Documental de Eumo Editorial, que están en fase de análisis y tratamiento.