Núria Casellas, estudiante d’Educación Social, recibe la Beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll
La estudiante de Educación Social de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), Núria Casellas, ha recibido hoy la beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll, que este año ha llegado a su cuarta edición. El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, le han hecho la entrega de la Beca al rectorado de la UVic-UCC, acompañados de la doctora Anna Gómez, coordinadora del grado de Educación Social.
Munell explicó que la beca "es un compromiso con la UVic y con el territorio ya que fomentamos la excelencia profesional que se adquiere a través de la Universidad". Además, el alcalde ha anunciado que a partir del año que viene, el fondo de la beca, que actualmente es de 2.500 euros, se doblará por "llegar a más personas y poder retener el talento en el territorio".
El rector Montaña, por su parte, ha agradecido el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento de Ripoll para premiar cada año el talento y ha pedido que su ejemplo lo sigan otros municipios ya que "nadie se puede permitir perder el talento de su entorno ".
Núria Casellas ha asegurado sentirse orgullosa de su pueblo por el hecho de dotar a esta beca, y agradecida por la oportunidad que le da de "poderme formar en mi vocación y aplicar, en un futuro, estos conocimientos a mi alrededor". Finalmente, la coordinadora del grado de Educación Social de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (FETCH), Anna Gómez, expresó la satisfacción de la Facultad por contar con una beca que "es una práctica de equidad y de justicia social "para una estudiante de un oficio que se encarga de transformar la realidad".
A esta beca anual, valorada en 2.500 euros, pueden acceder los estudiantes de la UVic residentes en el municipio de Ripoll que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empujón económica para continuar los estudios.