Míriam Torres, nombrada decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar

Míriam Torres, nomenada degana de la Facultat de Ciències de la Salut i del Benestar

Tras ocupar el cargo en funciones durante un año, Míriam Torres Moreno ha sido nombrada este jueves decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar (FCSB). El nombramiento lo ha hecho la ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, reunida este jueves por la tarde, a propuesta del rector.

Míriam Torres es doctora en Nutrición y Metabolismo por la Universidad Rovira i Virgili, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la UB. Entró a trabajar en la UVic el curso 2004-2005 y desde entonces ha sido coordinadora del grado en Nutrición Humana y Dietética y miembro del grupo de investigación M3U, donde coordina la línea de investigación en Alimentación, Salud y Bienestar.

En mayo del año pasado Torres asumió el cargo de decana de la FCSB, donde ya ejercía de vicedecanato, después de que Paola Galbany dejara el cargo. Torres asumir la dirección de la Facultad en plena pandemia, y en un contexto convulso no sólo en el ámbito docente y universitario, sino también, y sobre todo, por el colectivo enfermero así como para el alumnado y el profesorado del grado en Enfermería.

En el mismo patronato ha aprobado, también a propuesta del rector, la renovación de Antoni Tort como director de la Escuela de Doctorado, cargo que ocupa desde su creación, el pasado mes de abril hizo exactamente diez años.

Nombramientos también a KREAS

Este jueves también ha aprobado reducir de 18 a 12 el número de integrantes del patronato de KREAS (Fundación para la Formación integran en Industrias Cárnicas y Agroalimentarias) y nombrar nuevos patrones en sustitución de parte de los salientes. De este modo, en cuanto a la representación de la Fundación Universitaria Balmes, dejan el patronato Joan Turró, Núria Barniol, Meritxell Borràs y Cristina Vaqué y se incorporan Mireia Salgot y Antoni Llobet, mientras que se mantienen como miembros el rector Baños y Sergi Grau. Asimismo, en cuanto a los patrones nombrados de común acuerdo entre la FUB y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), se ha nombrado a Josep Arimany y La Fageda Fundación como nuevos patrones.

Un presupuesto que se prevé en equilibrio

En el capítulo de informe económico, el director general de la FUBalmes y el gerente de la UVic-UCC han presentado el informe de la previsión del cierre del presupuesto de este curso, que se prevé que sea en equilibrio. Este hito se ha podido mantener fruto del cumplimiento de la previsión de los ingresos por la matrícula y de las aportaciones adicionales hechas por la Generalidad de Cataluña, al margen del contrato programa que aún está pendiente de ser renovado y de la contención del gasto.

También se ha hecho una primera estimación del presupuesto para el próximo curso, igualmente en equilibrio, que parte de entender como consolidadas las aportaciones de la Generalitat, así como de repetir las cifras de matrícula del curso vigente, mientras queda pendiente la negociación definitiva del nuevo contrato programa.