Mila Naranjo será la nueva decana de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología de la UVic-UCC

Mila Naranjo

La doctora en Psicología Mila Naranjo será la nueva decana de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología (FETEP) de la UVic-UCC. El Patronato de la FUBalmes, a propuesta del rector, ha aprobado su nombramiento, que se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico. Naranjo tomará el relevo a Eduard Ramírez, que deja al decanato después de ocho años al frente de la facultad.

Mila Naranjo Llanos es licenciada en Psicopedagogía y doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB) y lleva 17 años ejerciendo de profesora en la UVic-UCC, donde actualmente imparte docencia en los grados en Psicología y en Maestro de Educación Infantil y Primaria (Mención de Educación Inclusiva), así como en el Máster en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo y en el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación. Además, fue coordinadora del grado en Psicología durante los cuatro años de su despliegue.

Previamente, ha trabajado en el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, en la UB y en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Su especialización incluye la evaluación inclusiva, el aprendizaje cooperativo y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Forma parte del grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD) de la UVic-UCC y ha publicado varios artículos en revistas científicas y capítulos y libros académicos. Asesora a centros educativos en la implementación del aprendizaje cooperativo y la evaluación inclusiva, destacando su colaboración con el Govern Andorrà en el proceso de reforma del sistema educativo.