Pasar al contenido principal

Más de 200 especies indexadas en el paraje natural de los meandros del Gurri en el tercer Bioblitz Osona

Un momento del Bioblitz de este año

Más de 200 especies indexadas en el paraje natural de los meandros del Gurri en el tercer Bioblitz Osona

El paraje natural de los meandros del Gurri en la entrada de Vic fue el entorno elegido para acoger el tercer Bioblitz Osona, una maratón de la biodiversidad de salidas naturalistas que, el pasado sábado, organizaron conjuntamente el Centro de Estudios de los Ríos Mediterráneos de la UVic-UCC, el Museo del Ter - Ayuntamiento de Manlleu y el Grupo de Naturalistas de Osona. Esta edición del Bioblitz reunió una quincena de científicos y naturalistas expertos y un centenar de participantes voluntarios para llevar a cabo un trabajo de campo conjunto e intenso en un espacio natural en proceso de recuperación.

Durante 16 horas (de las 8 de la mañana a las 12 de la noche), expertos en varios grupos de flora y fauna, con el apoyo del resto de participantes, tomaron muestras, hicieron fotografías e identificaron el mayor número de organismos posible. En total se detectaron, según el recuento provisional, 204 especies: 120 de flora, 1 de peces, 19 de aves (en parte, mediante captura y anillamiento), 3 de micromamíferos, 2 de reptiles, 12 de mariposas diurnas, 3 de libélulas, 3 de murciélagos, 20 de otros macroinvertebrados acuáticos y 21 de mariposas. Los datos obtenidos muestran que este espacio situado muy cerca de la ciudad y en una llanura agrícola reúne un gran volumen de especies diferentes.

Todas las fotografías y datos obtenidos se muestran a través de las redes sociales #BioblitzOsona2019 y de las cuentas de Twitter @cerm_uvic, @museudelter y @GNOsonaICHN.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto