Más de 1.700 personas visitan la UVic en la Jornada de Puertas Abiertas

JPO

Más de 1.700 personas visitan la UVic en la Jornada de Puertas Abiertas

La UVic celebró la Jornada de Puertas Abiertas presencial el 26 de marzo pasado. Después de dos años de realizarla con restricciones a causa de la pandemia de la covid-19, este mes de marzo se ha recuperado al 100% una de las actividades presenciales clave de orientación universitaria para los futuros estudiantes. En total, visitaron la UVic más de 1.700 personas, repartidas entre los edificios de Miramarges, la Torre dels Frares , Can Baumann, la Zona Deportiva, UGranollers y la Farinera.

Durante la Jornada, que se desarrolló de 9 a 18 h, los asistentes pudieron visitar y conocer mejor la UVic a través de visitas guiadas por las instalaciones con los estudiantes, de atención personalizada por parte del profesorado, y de charlas y puntos de atención sobre los grados y otros temas más generales, como el acceso a la UVic, las becas, los servicios a los estudiantes, los cursos de idiomas, etc.

La Jornada de Puertas Abiertas presencial movilizó más de 100 personas de la UVic, entre estudiantes de los grados, profesorado de las facultades y personal de administración y servicios. Esta no es la última acción de orientación que hará la UVic este curso, puesto que todavía participará en alguna feria de educación superior, como la de Igualada, y continuará ofreciendo sesiones de orientación en línea, jornadas de puertas abiertas virtuales y atenciones personalizadas en formato presencial y virtual. Además, el 8 de abril, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de UGranollers, que ayudará los futuros estudiantes a conocer mejor el grado en Ingeniería de la Automoción y las instalaciones del edificio de Can Muntanyola.

Puertas abiertas en línea para público francés

Por otro lado, el 25 de marzo la UVic también ofreció la Jornada de Puertas Abiertas en línea para público francés. Asistieron casi 70 personas. La mayoría de los futuros estudiantes franceses mostraron interés por los grados en Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética, puesto que en Francia existen muy pocas plazas para estas titulaciones universitarias.

Para acceder al sistema universitario catalán, los estudiantes franceses necesitan tramitar la credencial, un documento administrativo que valida su nota francesa al sistema educativo español. Este proceso se tramita a través de la UNED y genera muchas dudas, que se pudieron resolver durante la jornada en línea. También se respondieron muchas preguntas sobre la nota de acceso o la lengua de los estudios.