Más actividades que nunca en el programa 'Sortides Naturalistes a Osona 2021'

Consulteu el programa de les Sortides Naturalistes 21

Más actividades que nunca en el programa 'Sortides Naturalistes a Osona 2021'

El Centro de Estudios de los Ríos Mediterráneos - UVic-UCC, el Museo del Ter - Ayuntamiento de Manlleu y el Grupo de Naturalistas de Osona - ICHN organizan, como cada año, el programa anual de actividades y salidas naturalistas, gratuitas y abiertas todos. El programa cuenta también con la colaboración del Grupo de Anillamiento de Calldetenes-Osona, Geòleg.cat, Taller de Geología, el grupo Orquidiológico de Cataluña, la Asociación Flora Catalana y el Ayuntamiento de Vic.

Este 2021 destaca por un aumento del número de actividades propuestas respecto a otros años, que suman un total de 21. Este año, debido a las restricciones sanitarias, las salidas no empezarán hasta el mes de abril. Antes, se harán tres charlas online: una sobre el Proyecto Gato salvaje, otra sobre Geología y una tercera sobre el proyecto Atlas de orquídeas de Osona. Las charlas se podrán seguir en directo en el canal de YouTube del Museo del Ter.

Entre las novedades habrá un taller para conocer los árboles y arbustos del bosque de ribera y un taller de geología para los más pequeños, donde se explicará cómo se han formado y cómo identificar los principales fósiles de la comarca de Osona.

Medidas sanitarias y grupos reducidos

Debido a la situación cambiante en las restricciones, se solicita hacer la inscripción a través de la Agenda del Museo del Ter y consultar las fechas y el estado de cada salida a través de las agendas de la web del Museo del Ter y del GNO.

"Descubre los sistemas naturales 2021" comienza el próximo viernes 26 de febrero a las 19 h con una charla en línea que dará a conocer el proyecto de estudio y seguimiento del "Gato Salvaje", el único representante de la familia de los felinos que vive actualmente en nuestro país en estado salvaje.

Las salidas al exterior no empezarán hasta el sábado 10 de abril, si la situación del momento lo permite, con un anillamiento científico de aves en el espacio natural de los meandros e islas de las Gambires y Gallifa del río Ter en las Masies de Voltregà, a cargo del Grupo de Anillamiento de Calldetenes-Osona.

Todas las actividades son gratuitas. En este enlace se encuentra la información detallada de cada salida.

Las Salidas Naturalistas forman parte del programa UDivulga. Ciencia y Sociedad, programa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.