Martina Fabregó, Oriol Guillén y Mainés Esteve ganan el Premio Sebastià Àlvarez en diferentes categorías

Els sis premiats en l'edició dels Premis Sebastià Àlvarez 2023

En el marco de las Jornadas Miquel Martí i Pol celebradas este pasado fin de semana en Roda de Ter, este domingo tuvo lugar el acto de la entrega del 11º Premio Sebastià Àlvarez al Mejor Trabajo de Final de Grado de temática educativa de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología (FETEP). La ganadora de este año fue Martina Fabregó, del grado en Maestro en Educación Primaria, por el trabajo "La maleta pedagógica como herramienta de aprendizaje para la educación menstrual. Experiencia en una escuela”. En esta categoría también se concedió un accésit a Numasetu Ahlame Baldeh y Ahlame Akaouch, del grado en Educación Social, por su trabajo “Análisis del abandono escolar de los inmigrantes o hijos e hijas de inmigrantes: necesidad socioeconómica, desmotivación y

También se dio el 5º Premio Sebastià Álvarez al Mejor Trabajo de Final de Máster de temática educativa de la FETEP en Oriol Guillén, del máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, por el trabajo “La canción protesta. Desconstrucción del género para su aplicación en el aula de secundaria, de la especialidad de música“. El jurado también dio un accésit a Míriam Jiménez, del mismo máster, por el trabajo "Cómo pueden ayudar las tutorizaciones al crecimiento del alumnado de secundaria", de la especialidad de Educación Física.

Finalmente y por primera vez, se quiso premiar la práctica educativa entregando el 1er Premio Fundación Sebastià Álvarez y Arenas de Educación, Traducción, Deportes y Psicología de la UVic-UCC en Mainés Esteve, del grado en Educación Social, por el trabajo “L educación social dentro del sistema judicial”, y se concedió un accésit a Mireia Pou, del grado de Maestro en Educación Primaria, por el trabajo “Aprendizaje significativo y con sentido: las prácticas”.

Los jurados para cada premio estuvieron formados por el alcalde del Ayuntamiento de Roda de Ter, dos profesionales de la enseñanza que ejercen en Roda de Ter, una pedagoga de reconocido prestigio y dos profesores o profesoras de la UVic-UCC para cada uno de los premios. Los primeros premios se dotaron con 1.000 euros cada uno, mientras que los accésits, con 650.

Más información sobre otros premios entregados en esta edición.