Manifiesto contra la violencia ejercida durante el referéndum del 1 de octubre

La Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC), con ese manifiesto, expresa el rechazo más absoluto por la violencia injustificada y desmesurada de las fuerzas policiales del estado español durante toda la jornada electoral del 1 de octubre y que ha causado más de 760 heridos.

Creemos que el uso de la fuerza contra los ciudadanos es injustificable y consideramos que las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil no son en ningún caso tolerables.

La universidad está consternada y al mismo tiempo indignada por los hechos increíbles que han sucedido y se pregunta cómo puede un gobierno legítimo atacar deliberadamente una parte de los ciudadanos por el simple hecho de querer ejercer el derecho a voto. Asimismo, se enorgullece enormemente del comportamiento pacífico de los ciudadanos de Cataluña, y especialmente de los estudiantes, que han demostrado tener un gran sentido crítico, político y social.