Los estudiantes del ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visitan los platós de televisión y radio

CFGS Animaciones

En el marco del módulo de realización del montaje y postproducción de audiovisuales que imparte Ricard Parra, los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos cambiaron de espacio académico para sumergirse en la experimentación de la creatividad desde el plató de TV y el estudio de Radio Carles Capdevila de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic.

En el plató de televisión hicieron una práctica sobre la profesión televisiva, con el apoyo del profesor Jan Frigola y el técnico Miquel Rierola. Los estudiantes conocieron la composición de las equipaciones en el ámbito tecnológico y artístico, así como el control de realización para una producción televisiva. Durante la práctica, los alumnos utilizaron el croma para simular la inmersión, y pudieron trabajar en equipo desde los roles de operador de cámara, realizador o comunicador para aprender más a fondo el funcionamiento de un programa de televisión.

En el estudio de radio los alumnos pudieron conocer los parámetros básicos de una producción sonora y toda la técnica de la microfónica y de la equipación del control de sonido, con el apoyo del profesor y jefe de estudios Sergi Solà y del técnico Arnau Costa. Las dos actividades planteadas permitieron al alumnado aprender como operar con una tabla de sonido en sincronía con el guion, y llevaron a cabo una sesión de doblaje trabajando sonido e imagen. El alumnado se mostró muy participativo, y manifestó su interés a realizar más clases prácticas en un futuro.