Los cambios de ubicación de servicios, escuelas y departamentos marcan el arranque de curso

Espais UVic

El curso 2023-2024 ha comenzado con cambios importantes en el ámbito de espacios e instalaciones, muchos de los cuales ya empezaron a llevarse a cabo durante las últimas semanas del curso pasado. La necesidad de recuperar más espacios para la docencia y la puesta en marcha de la nueva sede en el edificio el Remei han hecho que fuera necesaria una buena reestructuración de servicios, escuelas y departamentos.

En total ha habido 29 traslados, 11 de los cuales han sido movimientos dentro del propio edificio y 18 entre edificios diferentes. Estos cambios mayoritariamente se han llevado a cabo durante los meses de junio y julio, implicando el movimiento de más de 180 personas.

El edificio el Remei amplía el campus ciudad

La puesta en marcha del nuevo edificio el Remei ha representado la consolidación del modelo de campus ciudad. Se han ubicado el DIXIT Vic-Centro de Documentación de Servicios Sociales; el Área de Calidad; la Unidad de Docencia Universitaria y Tecnología Educativa (UDUTE); el Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE); la Cátedra de Servicios Sociales; la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas; la Cátedra de Agroecología; el Laboratorio de Innovación Social Digital (LISD); el Centro de Estudios e Investigación en Educación (CRED), y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CEIG).

El Área de Gestión Económica y de Políticas del Talento, en Casa Convalecencia

Otro edificio del Campus Vic que ha experimentado movimientos es Casa de Convalescència, a cuya planta baja se ha trasladado el Área de Gestión Económica y de Personal (AGEP) y el Área de Políticas del Talento (APT) . La Unidad de Igualdad, antes ubicada en la Masía Torre dels Frares, también se ha trasladado y próximamente lo hará la Oficina Técnica del Vicerrectorado de Ordenación Académica (OTVOA).

Por otra parte, en el edificio de la Torre de los Frailes ahora se encuentra la Cátedra Verdaguer, en la planta baja, antes ubicada en la Masía de la Torre de los Frailes, y la Secretaría de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías ha pasado de la segunda a la primera planta, a la vez que diferentes departamentos se han ubicado en el segundo piso.

La Masía Torre dels Frares se especializa en ámbito de educación y el edificio A de Miramarges, en el audiovisual

La Masía Torre dels Frares, que antes acogía diferentes servicios, se ha especializado en el ámbito de Educación, por lo que las dos primeras plantas se han convertido en dos aulas de gran formato destinadas a la Facultad de Educación, Traducción , Deportes y Psicología (FETEP).

Por otra parte, la planta baja del edificio A de Miramarges se ha convertido en un hub audiovisual, al que se ha trasladado el Servicio de Préstamo de Material Audiovisual. En la primera planta de este edificio se encuentra el Área de Economía Corporativa. Asimismo, en la planta principal del edificio F, donde antes estaba la AGEP y APT, se ha ubicado el Servicio de Carreras Profesionales (SCP), que antes estaba en Casa Convalescència.

El edificio I de Miramarges pasa a ser el H

Finalmente, uno de los edificios de Miramarges que más cambios ha experimentado es el antiguo edificio I (edificio del CESS), que también ha cambiado de nomenclatura y ha pasado a llamarse el edificio H. En la planta baja, se encuentra ha trasladado la Escuela de Idiomas y en la primera planta, la Escuela de Postgrado. La Cátedra de Cuidados Paliativos, la Cátedra de Bioética, la Cátedra TIC Salud y Social, el Centro de Estudios Sanitarios Sociales y la Cátedra de Salud Mental se han trasladado al edificio de Can Baumann, donde también se ha hecho una reorganización de los distintos espacios de despachos.