'Lectures en conversa' inicia nueva temporada con el libro 'Som virus' de Albert Altés

'Som virus'

El próximo 2 de marzo se retoman las "Lectures en conversa", una actividad organizada por la Oficina de Gestión Cultural, Eumo Editorial y la Biblioteca con la voluntad de crear un espacio distendido de diálogo y de opinión alrededor de los libros. Normalmente, se proponen lecturas de títulos publicados por personas vinculadas a la UVic-UCC, en las cuales el autor participa en la conversación. Se trata de una manera de destacar la producción bibliográfica de la universidad, de fomentar el gusto por la lectura y de sugerir otras propuestas más allá de la novela.

Desde ahora y hasta final de curso, se han programado tres sesiones: el día 2 de marzo, una conversación con Albert Altés, autor del libro Som virus; el día 7 de abril, con Carme Junyent, autora de Som dones, som lingüistes, som moltes i diem prou, y el día 15 de junio, con Xavier Ginesta, autor de La disneyització del futbol. Los tres volúmenes están publicados por Eumo Editorial.

La primera sesión contará con la participación de Albert Altés, profesor de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC y jefe del Servicio de Hematología a la Fundación Althaia de Manresa, y autor del libro Som virus. La sesión será conducida por Marina Geli, directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud y coordinadora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la UVic-UCC. Som virus es la obra ganadora del primer Premio de Ensayo Ricard Torrents, organizado por Eumo Editorial, junto con la UVic-UCC.

El autor acerca al lector de manera plana a un tema muy actual, los virus, y propone un viaje que va desde el origen de la vida hasta hoy, y hace conocer cuál es la naturaleza de los virus y el papel que tienen en el cuerpo humano y en la medicina. Según afirma Altés, “nuestra existencia está íntimamente ligada a los virus y podemos decir que somos herederos”, y añade que “la inmensa mayoría de virus no nos causan ningún mal, sino que, de hecho, no seríamos aquí sin su gigantesca y generosa contribución”.

La sesión tendrá lugar el 2 de marzo, de 14 h a 15.30 h, en la Sala Mecenes de Casa Convalescència. Es abierta a toda la comunidad universitaria y para participar solo hay que enviar un correo antes del 28 de febrero a biblioteca@uvic.cat.