Las universidades de la Xarxa Vives organizan un concierto en línea de agradecimiento a la comunidad universitaria

Concert Xarxa Vives

Las universidades de la Xarxa Vives celebrarán un concierto en línea para agradecer a toda la comunidad universitaria el esfuerzo realizado durante los últimos meses a raíz de la crisis sanitaria. El concierto lleva por título 'Música de poetes', y tendrá lugar el próximo 23 de junio, desde las 11.30 de la mañana, en Instagram Live. La iniciativa contará con la participación de cantautores catalanes, valencianos, baleares y andorranos que interpretarán sus versiones preferidas de la poesía en catalán musicada.

El concierto será un recorrido por los diferentes cuentas y perfiles de Instagram de las universidades, donde cada una tendrá su momento de protagonismo con un invitado o invitada especial. Por parte de la UVic-UCC, las invitadas serán Gemma Humet y Coloma Bertran, que a las 12.30h, desde el perfil @uvic_ucc, interpretarán "Si...", de Víctor Sunyol, y "Cançó de bressol", de Jaume Coll.

La iniciativa nace como una muestra de agradecimiento por la capacidad de adaptación y respuesta demostrada los últimos meses por el estudiantado, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios. Asimismo, con la realización de este concierto en línea, las universidades reivindican el papel de la cultura, la ciencia y la educación en la superación de la actual crisis.

El programa completo de actuaciones se puede consultar en la web de la Xarxa Vives.