Las solicitudes de las becas del Ministerio se avanzan al 30 de marzo

Estudiantes FCTE

Las solicitudes de las becas del Ministerio se avanzan al 30 de marzo

En orden al curso 2022-2023 el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha cambiado el funcionamiento de sus becas con el objetivo que los estudiantes puedan percibir antes los importes concedidos. Cerca de 1.500 estudiantes de la UVic-UCC disfrutan de esta beca del Ministerio, cifra que representa un 60% de las becas solicitadas.

Si hasta ahora el estudiante solicitaba la beca durante el mes de agosto o septiembre, este año el periodo de solicitud se ha avanzado desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo. Esta medida afecta tanto a los estudiantes que en estos momentos ya se encuentran cursando estudios en la UVic, como a los que lo harán en el futuro y que ahora se encuentran haciendo bachillerato o CFGS. En este caso, tendrán que pedir la beca aunque no sepan si tendrán plaza.

La solicitud se podrá hacer digitalmente a través del portal del Ministerio. A diferencia de los años anteriores, durante el mes de septiembre el estudiante de nuevo acceso podrá entrar y modificar sus datos académicos, y así especificar a qué grado y en qué universidad estará estudiando realmente. Para mayor información, se puede consultar aquí.

El resto de becas propias abrirán convocatoria más adelante.