Las aulas de extensión universitaria de la gente mayor de Osona y de Centelles inauguran el curso 2024-2025

bienvenida nuevos alumnos aula ancianos osona

Coincidiendo con el inicio del curso académico, las dos aulas de extensión universitaria de la gente mayor de la UVic, la de Osona y la de Centelles, han reanudado su actividad. Ambas aulas han llevado a cabo los actos de apertura del curso y empezarán su programación regular.

El Aula de Extensión Universitaria de Osona inició el curso en el Paraninfo de la UVic-UCC, este miércoles 25 de septiembre, con una sesión de bienvenida, presidida por Eduard Prats, coordinador de Desarrollo de Políticas Corporativas y director del Escuela de Postgrado, y por Isaac Pérez, presidente del Aula de la Gent Gran. Al acto asistieron 150 nuevos estudiantes, que forman parte de los 1.300 inscritos en total, y se presentaron el calendario de actos previstos.

La inauguración del curso será el próximo 2 de octubre, en la Atlántida de Vic, en la que estará presente el rector, Josep Eladi Baños. Ese día tendrá lugar la primera conferencia del curso, que llevará por título "El paso de los años en la lucha contra el cáncer" y será impartida por la presidenta de Osona contra el cáncer y Osonense del Año, Cristina Herrera.

Por otra parte, el Aula de Extensión Universitaria de Centelles inauguró el curso este martes, 24 de septiembre, en la misma población con 350 socios y una cincuentena de nuevas incorporaciones. La primera conferencia, titulada “Machu Picchu: tesoro arqueológico de los Andes”, corrió a cargo de Ariadna Baulenas, directora del Instituto de Culturas Americanas.