Las Aulas de Extensión Universitaria comienzan el curso con un nuevo formato para adecuarse a las medidas covid-19

Albert Beorlegui, Josep Paré, Josep Eladi Baños i Josep M. Prat

El Aula de Extensión Universitaria Gent Gran de Centelles y el Aula de Extensión Universitaria Gent Gran d'Osona, con sede en Vic, comienzan el curso con la necesidad de adaptarse a las medidas covid-19. La prescripción que han hecho las autoridades sanitarias de reducir los aforos y el hecho de que el público al que se dirigen sea un colectivo de riesgo, han hecho que se buscaran alternativas para que nadie quede fuera de las charlas y actividades semanales.

El Aula de Centelles comenzó la actividad ayer martes en el Casal Francesc Macià con la conferencia del crítico de cine y periodista Albert Beorlegui "Los orígenes de Hollywood. En busca del sueño americano". Siguieron la conferencia presencialmente más de un centenar de personas, sin llegar a las 128 plazas que permite el aforo del local. Como novedad de este año, todas las charlas se pueden seguir simultáneamente a través de Zoom, y en el caso de que no se pudieran hacer las actividades presenciales, todas las sesiones programadas durante el trimestre se harán igualmente de forma telemática. Para acceder a las sesiones presenciales, sin embargo, hay que reservar plaza.

Durante el acto de inauguración de curso, el rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), Josep Eladi Baños, reiteró el interés de la Universidad de convertirse en "el espacio de encuentro entre los que quieren aprender, tengan la edad que tengan, y los que pueden enseñar ", y felicitó a los asistentes por "el deseo que tienen de querer seguir la actualidad cultural, que es una forma de demostrar vitalidad". El presidente del Aula, Josep M. Prat, agradeció al Ayuntamiento de Centelles "todas las facilidades logísticas que nos da" y también en la UVic-UCC "su apoyo y ayuda". A su vez, el alcalde de Centelles, Josep Paré, destacó la importancia de la tarea formativa que el Aula desarrolla en el territorio y "la capacidad de adaptación que han mostrado sus responsables, que permitirá continuar haciendo las actividades de una manera diferente, pero con la misma ilusión ".

En Vic se emitirán por El 9 TV

Por otra parte, el Aula de Osona, que cuenta con 1.200 personas inscritas y 300 en lista de espera, ha llegado a un acuerdo con El 9 TV que, cada miércoles a partir del 14 de octubre, emitirá en directo las conferencias a excepción del último miércoles de los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando las sesiones serán presenciales en la Atlántida. Para estas sesiones, a las que podrá asistir un máximo de 500 personas correspondiente al 70% del aforo, será necesario reservar asiento a través de la web de la Atlántida y se pedirá el número de carnet de socio. "Será una prueba piloto para ver si la gente se anima a venir y para poner en funcionamiento el nuevo carnet, que nos permitirá mejorar el control de entradas", afirma el presidente del Aula, Isaac Pérez. A partir del mes de enero la junta del Aula valorará si se vuelven a hacer las conferencias en el formato presencial como de costumbre, o bien se prolongan estas medidas hasta más adelante.

Programación del Aula d'Extensió Universitària Gent Gran de Centelles

Programació del Aula d'Extensió Universitària Gent Gran d'Osona