La UVic y la Fundación Impulsa colaboran para encontrar personas que quieran hacer mentoratge jóvenes estudiantes

La UVic y la Fundación Impulsa colaboran para encontrar personas que quieran sumarse a la campaña de captación de nuevos mentores y mentoras para el programa Impulsa Mentoría de esta entidad sin ánimo de lucro a partir del mes de septiembre. Este proyecto, que al igual que la fundación promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes y los acompaña en su formación y crecimiento personal, selecciona chicos y chicas según criterios económicos y de motivación para seguir estudiando, para ofrecerles apoyo para cursar ciclos de formación profesional .

El próximo curso la fundación Impulsa becará un total de 240 jóvenes, 89 más que el curso actual, y por ello necesitan encontrar 100 personas de Osona, la Garrotxa, el Berguedà, el Moianès, Bages, Baix Empordà y el Vallès Occidental , que quieran involucrarse en el acompañamiento de estos jóvenes. En concreto por Osona se necesitan 23 personas. Es en este contexto que la UVic anima a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en este programa de mentoratge. Los interesados ​​e interesadas pueden dirigirse a la oficina de la Unidad de Voluntariado de la UVic (voluntariat@uvic.cat). La Fundación Impulsa firmarán próximamente un convenio marco de colaboración.

En el marco del mismo proyecto, la fundación cuenta con un programa de formación para que los mentores y mentoras adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para acompañar a los jóvenes de manera altruista en su crecimiento personal, y poder ofrecer apoyo cercano y reflexivo. El mentoratge implica el compromiso mínimo de un año, aunque es preferible que sean dos, y una dedicación de aproximadamente 5 horas al mes, repartidas entre encuentros con el joven, formaciones y seguimiento con la técnica de referencia de la Fundación Impulsa .