La UVic-UCC y Vic Comerç firman un convenio de colaboración
El rector de la UVic-UCC, el Sr. Jordi Montaña, y el presidente de Vic Comerç, Antoni Brachs, se han reunido para firmar un convenio de colaboración. El objeto de este convenio es establecer el marco de colaboración entre la UVic-UCC y Vic Comerç a partir de una serie de acciones. Por un lado, se busca promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas instituciones y poder desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la difusión de materias de interés común.
Por otro lado se busca también fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros recursos y materiales de interés para ambas instituciones y que éstas puedan debatir e intercambiar experiencias. El convenio también contempla que la UVic-UCC y Vic Comerç colaboren en el estudio y ejecución de proyectos e iniciativas y que faciliten la formación de prácticas de los estudiantes de la universidad.
Finalmente, a través de este acuerdo de colaboración se busca explorar posibles vías de colaboración que permitan integrar las ventajas de los carnés de ambas instituciones y que éstas se puedan facilitar espacios la una a la otra cuando se necesite llevar a cabo acciones de formación y difusión.
El nuevo convenio tiene una vigencia inicial de un año y se prorrogará automáticamente en periodos anuales sucesivos, y podrá ser modificado y ampliado por acuerdo mutuo entre la UVic -UCC y Vic Comerç. El convenio también establece que la persona directora del Servicio a la Comunidad Universitaria y la persona gerente de Vic Comerç actuarán como interlocutores.
La UVic-UCC y Vic Comercio ya habían colaborado estrechamente en la última Gala del Comercio de Vic donde la universidad entregó un premio que reconocía la aportación de conocimiento respecto al tejido empresarial y comercial de la ciudad, que recibió una exestudiante de Publicidad y Relaciones Públicas por estar aplicando los conceptos aprendidos vinculados a la dirección y gestión empresarial, y las tareas de comunicación corporativa y técnicas publicitarias en el ámbito profesional.