La UVic-UCC y QEV Technologies ofrecen una doble titulación en Motorsport y e-Racing conjuntamente por primera vez

master motorsport

La UVic-UCC y la ingeniería QEV Technologies han puesto en marcha conjuntamente la primera edición del máster y del curso de especialización universitaria en Motorsport y e-Racing. Esta nueva propuesta supone la unión en un solo programa de dos formaciones independientes de Motorsport que QEV Technologies ya impartía a través de su academia: el máster en Motorsport y e-Racing y el curso de especialización en e-Racing. Se trata de una formación dirigida a ingenieros y mecánicos profesionales, o que se encuentran en la última fase de sus estudios, orientada a la especialización en el mundo del automovilismo deportivo o en la industria del automóvil eléctrico.

El programa de estudios del máster está configurado por profesionales con recorrido para responder a las altas exigencias del mercado, y potencia aquellos conocimientos imprescindibles que son necesarios para un mecánico o ingeniero de un equipo de competición. Además, ofrece la posibilidad de hacer prácticas en un entorno real de trabajo como un miembro más de un equipo de competición, viajando por el mundo con la Fórmula E, o trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico.

El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de motorsportCAT, un proyecto impulsado por el Cluster de la Industria de la Automoción en Cataluña (CIAC), CLUSTERMOTO y el RACC. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, del Circuito de Barcelona-Cataluña, de la Federación Catalana de Automovilismo y de la Federación Catalana de Motociclismo.

Adaptación a la formación del alumno

El Master en Motorsport y e-Racing está dirigido a alumnos titulados en Ingeniería, o en la última fase de su formación, que desean enfocar su vida laboral hacia la competición automovilística. El curso de especialización en Motorsport y e-Racing es una formación orientada a titulados en ciclos formativos de grado superior de automoción, a profesionales de este sector, o pilotos y ex pilotos que quieren formar parte de un equipo de carreras. Las dos titulaciones están homologadas, tienen plena validez académica (60 ECTS), y son expedidas conjuntamente entre la UVic-UCC y QEV Technologies, con el apoyo de la Federación Española de Automovilismo.

400 horas de teoría, 150 horas de prácticas

Las formaciones se pondrán en marcha el próximo curso 2020-2021, y se llevarán a cabo entre los meses de octubre y abril. La primera fase será teórica y se complementará con prácticas en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona), ubicadas a 15 minutos del Circuito de Barcelona-Cataluña, que disponen de la primera tecnología en automoción y donde actualmente se desarrollan coches eléctricos. En una segunda fase, de carácter marcadamente práctico, los alumnos se pondrán el uniforme de una escudería para realizar 150 horas de formación en un equipo de carreras o participar en el desarrollo de un vehículo eléctrico.