La UVic-UCC y la Fundación Sant Andreu Salut firman un convenio de colaboración

Una treballadora i una usuària dels serveis de la Fundació Sant Andreu Salut

La UVic-UCC y la Fundación Sant Andreu Salut firman un convenio de colaboración

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), a través de su Cátedra de Cuidados Paliativos, y la Fundación Sant Andreu Salut (SAS), han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo promover relaciones de carácter académico, científico y profesional entre ambas instituciones. En virtud de este acuerdo, una de las acciones que la Fundación SAS llevará a cabo será la puesta en marcha del programa SIRCAT (Sistema de Información e Investigación en Cuidados Paliativos en Cataluña), coordinado por la Cátedra de Cuidados Paliativos y que tiene por objetivo ofrecer apoyo a los servicios de salud y sociales del territorio en la mejora de la calidad asistencial a las personas con enfermedades avanzadas a partir de una atención integrada.

En el marco de este convenio, la Cátedra de Cuidados Paliativos de la UVic-UCC aportará la formación, la investigación y la innovación en el ámbito de los cuidados paliativos mientras la Fundación SAS sumará su experiencia en la ámbito de la atención intermedia de salud y de atención a las personas mayores en las residencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas atendidas y sus familias. Ambas instituciones colaborarán en el estudio y ejecución de proyectos y actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento de interés común.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año y se prorrogará automáticamente en períodos anuales sucesivos.

Dos entidades con fines comunes

El propósito de la Cátedra de Cuidados Paliativos es generar, difundir y transferir conocimiento sobre la atención integral paliativa de personas con enfermedades crónicas avanzadas a los profesionales de la práctica asistencial ya las organizaciones. La cátedra tiene como objetivo adicional colaborar con las instituciones sanitarias y sociosanitarias del entorno territorial para promover proyectos e iniciativas de investigación y políticas de actuación para mejorar la atención paliativa.

La Fundación Sant Andreu Salut es una fundación que tiene sus orígenes en el año 1260 y que actualmente trabaja para cuidar de las personas en situación de fragilidad y de su entorno, proporcionándoles autonomía, confort y bienestar mediante una atención integral. Para ello, esta fundación tiene tres grandes ámbitos de actuación: el de atención intermedia de salud, el de atención a las personas mayores y el social.