La UVic-UCC y el Grupo Castellot firman un convenio de colaboración

Casa Convalescència

La UVic-UCC y el Grupo Castellot firman un convenio de colaboración

El rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y el presidente del Consejo de Administración y Consejero delegado del Grupo Castellot, Llucià Pujadas, firmaron el viernes 20 de mayo un convenio de colaboración entre la UVic-UCC y el Grupo Castellot, que forman las empresas Arenas y grabas Castellot, Excavaciones San Julià y la Plana Residuos Industriales.

Este convenio de colaboración quiere servir para establecer y fomentar el intercambio de información entre las entidades porque puedan desarrollar iniciativas de colaboración en materias como la docencia, la investigación, la transferencia del conocimiento, la tecnología y la innovación en los ámbitos académico, científico y profesional. El acuerdo también contempla que estudiantes de la UVic-UCC puedan hacer prácticas en la empresa y que, del mismo modo, el personal del Grupo Castellot pueda acceder más fácilmente a la formación continua que se ofrece en la UVic.

Actualmente, el Grupo Castellot está construyendo un edificio en Vic-Sur, que servirá como sede de la UVic-UCC en aquella zona de la ciudad. “Por nosotros es importante tener una sede en la zona Vic-Sur, para mostrar la presencia de la Universidad en la ciudad”, explicó el rector Josep Eladi Baños. La UVic-UCC quiere hacer una apuesta por el campus ciudad, y para llevar equipaciones y servicios universitarios a diferentes puntos de Vic. Por su parte, Llucià Pujadas manifestó su voluntad para que “la Universidad y Castellot puedan andar juntos” gracias a este acuerdo.