La UVic-UCC y el Ayuntamiento de Vic estrechan lazos con los centros de secundaria de la ciudad

UVic-UCC, Ajuntament i centres de secundària estrenyen lligams

Este 18 de julio se ha celebrado en la Sala Gótica de la UVic-UCC un encuentro entre la dirección general de la FUBalmes y el Ayuntamiento de Vic con los directores de los centros de secundaria de la ciudad. El objetivo de esta reunión ha sido, por un lado, dar a conocer la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y, por otro, oír las necesidades de los centros y reforzar su colaboración.

Presidió la reunión el alcalde de Vic, Albert Castells, y presidente de la FUBalmes, acompañado de la concejala de Educación, Elisabet Franquesa, mientras que por parte de la UVic-UCC, asistió Jordi Baiget, director general de la FUBalmes.

Durante la reunión se ha podido de manifiesto la importancia de crear sinergias entre la Universidad y los centros de secundaria para mejorar la oferta educativa y adaptarla a las necesidades específicas locales. Los directores de los centros de secundaria han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades, mientras que la UVic-UCC ha presentado sus propuestas y proyectos futuros, con el objetivo de fortalecer los vínculos y potenciar la colaboración en beneficio de los estudiantes y del territorio.

Este encuentro que quiere contribuir a forjar vínculos entre las instituciones educativas de Vic y la universidad, con la finalidad de ayudar al desarrollo social y académico de la ciudad, ha contado con la presencia de los representantes del IES Jaume Callís, Institut de Vic , IES la Plana, Col·legi Sant Miquel de Sants, FEDAC, Sagrat Cor, Escola Estel y Vedruna Escorial.