La UVic-UCC se suma a la campaña de apoyo a los refugiados ‘Casa nostra, casa vostra’

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) se ha adherido a la campaña de apoyo a los refugiados ‘Casa nostra, casa vostra’ (‘Nuestra casa, vuestra casa’) que impulsan personas independientes del mundo de la política, la cultura, la música o el deporte. Hasta ahora se han sumado más de 24.000 personas a título individual y la Universidad también se ha añadido a nivel institucional.

La campaña nace con el objetivo de demostrar que la sociedad civil catalana es partidaria de acoger refugiados y dar asilo político a las personas que huyen de la guerra. Además, el manifiesto fundacional de ‘Casa nostra, casa vostra’ también expone la "profunda preocupación" de los firmantes por la situación que viven tanto los migrantes que buscan nuevas oportunidades como los desplazados, y hace un llamamiento a la Unión Europea y al resto de instituciones a reaccionar para ayudar a todas estas personas.