La UVic-UCC reueva el sello HRS4R

La UVic-UCC renueva el sello HRS4R

La UVic-UCC reueva el sello HRS4R

Esta semana hemos recibido la buena noticia de que la UVic-UCC renovará por tres años más el sello HRS4R, el distintivo que da reconocimiento público a las instituciones que realizan investigación y que han progresado en la alineación de sus políticas de recursos humanos de acuerdo con lo que definen la Carta y el Código Europeos del Investigador.

Después de que los asesores del EURAXESS hicieran un informe positivo de la evaluación interna llevada a cabo durante el último trimestre del año pasado, el dictamen afirma que la UVic-UCC "avanza en la implantación de acciones de calidad adecuadas y mejoradas, tal como se describe en su plan de acción". Para la delegada del rector para la Política de Calidad, Tamara Gastelaars, "se trata de una buena noticia para la Universidad y sobre todo para todas las personas que han trabajado para hacerlo posible", y añade que "este sello subraya la calidad del trabajo nuestra institución en la gestión de los recursos humanos y la investigación, y la sitúa entre las universidades y los institutos de investigación que han conseguido el mismo reconocimiento".

El informe también incluye comentarios y sugerencias de los evaluadores, que se deberán tener en cuenta en los próximos tres años, cuando habrá que volver a renovar el sello con una nueva evaluación por parte de expertos externos y una posible visita a la UVic- UCC. También anima la institución a continuar trabajando en esta línea.

La UVic-UCC obtuvo el sello europeo HRS4R abril de 2018 después de haber llevado a cabo un conjunto de acciones que se recogieron en un plan de trabajo, del que este año se han certificado, con éxito, los resultados a través de un proceso de autoevaluación.