La UVic-UCC recauda más de 1500 € para La Marató TV3

#SumaKmUVic2020

La UVic-UCC recauda más de 1500 € para La Marató TV3

La UVic-UCC ha conseguido los dos objetivos que se había propuesto cuando decidió impulsar el reto #SumaKmUVic2020: llegar a los 1500km entre todos los participantes y recaudar fondos para La Marató de TV3.

El día 14 de diciembre comenzaba el reto #SumaKmUVic2020, que consistía en hacer una inscripción, anotar cuantos kilómetros tenías previsto hacer hasta el día de la Maratón y al mismo tiempo hacer un donativo. Durante la semana se fueron acumulando los kilómetros, superando con éxito el objetivo inicial de 1500, y consiguiendo llegar a los 1.855 entre todos. Por otro lado, también se consiguió recaudar 1.560 € que irán a parar íntegramente a La Marató de TV3.

La 29ª edición de la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio este año estaba dedicada a la covid-19. En el momento de despedir el programa tras más de 12 horas de emisión, el marcador había superado el 10.300.000 euros, cifra que aún podrá aumentar durante los próximos días. Toda la recaudación recogida en #SumaKmUvic2020 se destinará a la investigación biomédica sobre esta enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas que la han sufrido, la sufren o la sufrirán en el futuro.