La UVic-UCC participa un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Taller de reciclatge a la UVic del curs passat

Un año más, la UVic-UCC participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con diversas actividades. Un ejemplo es la campaña "Libros libres", impulsada desde la Biblioteca, que por tercera vez se enmarca dentro de la Semana. Esta campaña consiste en poner a disposición de la comunidad universitaria aquellos ejemplares duplicados o descatalogados del fondo de la Biblioteca para darles un segundo uso. Estos ejemplares se pueden encontrar en la entrada del vestíbulo del edificio B, en el vestíbulo de Torre dels Frares, en el pasillo del primer piso de Casa de Convalecencia y en Can Baumann, del 13 de noviembre al 5 de diciembre, ambos incluidos.

Otra acción consolidada de la Semana es el taller de reciclaje creativo con la Fundación MAP, que ya llega a su 5ª edición. Este año, siguiendo el eslogan temático de la Semana "No te envuelvas!" se reutilizarán envases y otros materiales para la creación de pequeñas decoraciones navideñas. Este taller, que lleva por título “R-decorem Nadal” tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre, de 10 ha 12 h, en la entrada del vestíbulo del edificio B.

Como novedad de este año, se llevará a cabo la campaña “Cogeme y aprovéchame”, el próximo jueves 23 de noviembre, durante toda la mañana, en el patio de Miramarges, ante el Aula de Expresión Dramática y Psicomotricidad (edificio F). Esta campaña consiste en llevar material utilizado y en desuso para que la comunidad universitaria pueda reutilizarlo. Principalmente, se trata de material de papelería, como archivadores, separadores, fundas protectoras, blocs de notas, etc.

Estas acciones se promueven desde el Área de Infraestructuras y Servicios Generales.