La UVic-UCC participa en la Mobile Week 2020 con tres mesas redondas

La ciudad de Vic se convertirá por primera vez en sede oficial de la Mobile Week 2020, que se celebrará del 25 al 27 de febrero coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. La UVic-UCC también participará a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT), que organizará tres mesas redondas sobre tecnología, inteligencia artificial y transformación digital incluidas en el programa de Vic.

La primera de las tres actividades, que tendrán lugar en el Aula Magna, será una mesa redonda que lleva por título "La tecnología digital en la escuela" y que se celebrará el martes 25 de febrero (16.00h). En la tabla participarán la investigadora del grupo de investigación CODI (Conocimiento y Didáctica) Marta Marimon, Josep Serra, de Neurekalab, y Antoni Romero, de la Fundación Educativa TRAMS. El decano de la FCT, Sergi Grau, moderará la mesa, en la que se abordarán temas como la presencia de herramientas como la robótica educativa en las aulas o iniciativas como mSchools o ITSchools, así como la continuidad que tiene la tecnología en el entorno familiar, haciendo especial énfasis en los más pequeños.

El mismo martes, pero a las 18.00, una segunda mesa redonda abordará las verdades, los mitos y los retos de la inteligencia artificial. El investigador del grupo de investigación en Tratamiento de Datos y Señales (TDS) y coordinador del grado en Multimedia, Ramon Reig, moderará esta mesa donde, entre otros, se hablará de cómo pueden afectar los asistentes personales como Siri, Alexa o Google Home en nuestras vidas o qué encaje tienen los vehículos autónomos en nuestra sociedad.

El miércoles 26 de febrero (17.30), el Aula Magna acogerá una tercera mesa redonda titulada "La transformación digital en el sector de la salud", que tratará sobre el potencial que adquieren las nuevas tecnologías digitales en este ámbito y sobre las expectativas hay ha para los próximos años.

El resto de actividades de la Mobile Week en Vic se celebrarán en VIT (Vic Integración Tecnológica), y consistirán en charlas, mesas redondas y talleres sobre ciberseguridad, Big Data o el abuso de los datos en el mundo digital, entre otros temas.

Esta es la cuarta edición de la Mobile Week, que en esta ocasión lleva por lema "Tecnología para la ciudadanía" y amplía sus horizontes pasando de 5 a 15 sedes que acogen eventos a lo largo del territorio catalán. Las actividades se programarán entre el 6 de febrero y 1 de marzo. Este programa de actividades lo impulsa Mobile World Capital Barcelona con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía un espacio de participación y reflexión sobre tecnología.

Consulta el programa de actividades de la Mobile Week

Consulta la nota de prensa del Ayuntamiento de Vic