La UVic-UCC participa en la campaña "Si te cambian la lengua, no te cortes"

“Si et canvien la llengua, no et tallis”

La UVic-UCC participa en la campaña "Si te cambian la lengua, no te cortes"

El pasado martes por la tarde se dio el pistoletazo de salida a la campaña de la Generalidad de Cataluña “Si te cambian la lengua, no te cortes”, que pretende difundir los buzones de derechos lingüísticos en las universidades, una iniciativa en la que la UVic -UCC también participa.

Esta campaña, que se enmarca en las medidas previstas en el Plan de fortalecimiento de la lengua catalana en el sistema universitario y de investigación de Cataluña, quiere garantizar los derechos lingüísticos del estudiantado y el profesorado, teniendo en cuenta que las universidades catalanas tienen el compromiso de mantener la lengua de docencia indicada en los planes y guías docentes.

Para velar por que este compromiso se cumpla, desde la UVic-UCC y el resto de universidades se pone a disposición de los estudiantes los buzones de derechos lingüísticos, para canalizar, de forma confidencial, las consultas y quejas sobre cambios en la lengua de docencia anunciada o por otros motivos. En la UVic, por ahora, las quejas sobre derechos lingüísticos se pueden enviar a través de un formulario de URespon, en el apartado de Servicios Lingüísticos.

La campaña "Si te cambian la lengua, no te cortes" para la difusión de los buzones de derechos lingüísticos, incluye la distribución de carteles y postales en los espacios de la Universidad, así como la presencia de animaciones por redes sociales. Se completa con una web de la campaña que contiene una lista de todos los buzones de derechos lingüísticos y, a partir de la próxima semana, con la emisión de un anuncio del 012, y la publicación de anuncios en la prensa escrita y en soportes digitales.