La UVic-UCC obtiene cuatro nuevos doctorados industriales

Doctorats industrials

La UVic-UCC obtiene cuatro nuevos doctorados industriales

En la última resolución de la convocatoria de doctorados industriales del año 2021, la UVic-UCC ha obtenido financiación para los cuatro proyectos que se presentaron.

Uno de estos proyectos lleva por título “Aplicación de técnicas de inteligencia artificial para la desagregación y la obtención de patrones de consumo y generación energética,” y se desarrollará con la empresa Power Innotech, SL. El proyecto, liderado a la UVic-UCC por el Dr. Pere Martí Puig como director de tesis y miembro del grupo de investigación Tratamiento de Datos y Señal, lo llevará a cabo el doctorando Albert Ribera Cantenys, en el marco del programa de doctorado en Ciencias Experimentales y Tecnologías.

El otro proyecto es con el Instituto Catalán de la Salud. Titulado “Validación y evaluación del impacto de la inteligencia artificial para la lectura de radiografías de tórax” está liderado a la UVic-UCC por el Dr. Jordi Solé Casals, como director de tesis y miembro del grupo de investigación en Tratamiento de Datos y Señal, y el Dr. Josep Vidal Alaball, responsable de la dirección del proyecto a la empresa. Lo llevará a cabo la doctoranda Queralt Miró Catalina, también en el marco del programa de doctorado en Ciencias Experimentales y Tecnologías.

Por otro lado, el proyecto titulado “Impacto del arte y la cultura en el bienestar psicológico y la participación social de personas con problemas de salud mental - Estudio de caso: 'Parejas artísticas'” con la Fundación Centro Médico Psicopedagógico de Osona, está liderado a la UVic-UCC por el Dr. Salvador Simó, como director de tesis y miembro del grupo de investigación en Salud Mental e Innovación Social (SaMIS), y a la Fundación Centro Médico Psicopedagógico de Osona por el Dr. Rubén del Río Sánchez. El doctorando Jaume Cases Cunillera será el encargado de llevarlo a cabo en el marco del programa de doctorado en Curas Integrales y Servicios de Salud.

Finalmente, el Centro Tecnológico BETA de la UVic-UCC, junto con el matadero MAFRICA, también pondrán en marcha un nuevo doctorado industrial, tal como se explicaba en el número de L'Apunt de la semana pasada, el 24 de febrero de 2022.

Estos cuatro proyectos se suman a los seis que obtuvo la UVic-UCC durante el primero y segundo plazo de la convocatoria del año 2021 del Plan de doctorados industriales del AGAUR. Ved más detalles de los proyectos conseguidos durante el primero y segundo plazo en la noticia publicada en L'Apunt del 14 de octubre de 2021.