La UVic-UCC inaugura oficialmente el curso este miércoles desde el Campus UManresa

La UVic-UCC inaugura oficialment el curs aquest dimecres des del Campus UManresa

La UVic-UCC inaugurará el curso académico 2024-2025 el próximo 16 de octubre, a las 11 h, en el salón de actos FUB1 del Campus UManresa de la Universidad (av. Universitaria 4-6, Manresa). En la apertura institucional del curso, estará presente Laura Román, secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), un acto que presidirá el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, junto con el alcalde de Manresa y presidente de la Fundación Universitaria Bages (FUBages), Marc Aloy; el alcalde de Vic y presidente de la Fundación Universitaria Balmes (FUBalmes), Albert Castells, y la secretaria general de la UVic-UCC, Anna Sabata. (Quien quiera seguirlo por streaming puede hacerlo a través de este enlace).

La lección inaugural, titulada “¿Qué nos dicen los pies? Relaciones entre los pies y el funcionamiento del cuerpo basadas en la evidencia”, correrá a cargo de Carles Escalona, ​​profesor del grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa.

En el transcurso del acto, se entregará la Medalla Institucional de la UVic-UCC, que este año se otorgará a Valentí Martínez, ex director general de la FUBages. También se entregarán las insignias de la Universidad a las personas que durante el curso pasado se jubilaron, y los premios extraordinarios y los mejores expedientes académicos de cada titulación de los Campus UVic y UMedicina del curso 2023-2024, del que al inicio del acto se proyectará una videomemoria.