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La UVic-UCC i el Clínic organitzen el seminari “L’experiència de pacients, de l’avaluació als resultats de les intervencions”

La UVic-UCC i el Clínic organitzen el seminari “L’experiència de pacients, de l’avaluació als resultats de les intervencions”

El viernes pasado es celebró el seminario en línea "La experiencia de paciente, de la Evaluación A Resultados de las intervenciones", en el marco del ciclo de seminarios organizados por la comunidad de práctica XPA-Patient Experience Barcelona. El seminario contó con la presencia de Joan Escarrabill, médico del Hospital Clínico, de Tino Martí de la European Health Telematics Association Y, finalmente, del profesor de la UVic-UCC Guillem Marca y de Maelle Lebon de la Fundación clínico ISGlobal. El profesor Marca y Lebon presentaron el tercer número de la revista XPA & Health Communication.

La experiencia de paciente es un concepto que se ha generalizado en la Evaluación de la calidad de la atención sanitaria. Se ha reconocido la importancia de integrar la perspectiva de los pacientes en la Definición del valor de 1 Servicio de Salud, no sólo a nivel local y nacional, pero també a escala internacional: la Integración de la perspectiva de paciente es ahora una referencia de varias entidades europeas e internacionales, como la Comisión europea (se destaca por Ejemplo la iniciativa Blueprint-Digital Transformation of Health and Care for the Ageing Society) o el nuevo programa de la OMS (United Action for Better Health in Europe). Todas ellas buscan fomentar la introducción de Diversas perspectivas en los procesos de innovación en salud, e integrar las expectativas y necesidades de los usuarios al diseño de las mejoras.


Hay una gran variedad de metodologías que permiten evaluar la experiencia de paciente e identificar acciones a implementar, pero estos procesos poden ser más o menos largos al tiempo (de unos meses a varios años) ya que este contexto es fundamental poder implementar un proceso iterativo, para seguir la evaluación de manera sistemática, implementar acciones y transferir a los resultados obtenidos.


Comunicar y transferir estos resultados de la integración de la experiencia de paciente tiene un papel imprescindible para hacer tangible sume valor añadido a la mejora de la atención, y según el contexto es poden utilizar varios canales, individuales (para los pacientes y participantes a los proyectos), internos (a nivel organizativo y profesional) y externa a destino de otras entidades, redes, profesionales e investigadores.


Se puede consultar el último número de la revista en este enlace: http://www.xpabcn.com/revista/index.php/XPAHC/index. El plazo de recepción de manuscritos també se ha abierto para el año 2021 , la información sobre las directrices y del envío se puede encontrar en la misma página web.

 

 

 

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