La UVic-UCC firma un convenio con la Fundación Puigvert para promover la investigación y la innovación en el campo de la salud

El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y el comisionado de la Fundación Universitaria Balmes para los estudios de Medicina, José Arimany han firmado este viernes un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Puigvert, Ramon Massaguer. La Universidad y la Fundación se comprometen a trabajar conjuntamente para promover la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud. El acuerdo se enmarca en la estrategia de la UVic-UCC para posicionarse en el campo de la Medicina, después de que la institución tenga previsto poner en marcha el grado de Medicina el próximo curso.

El convenio prevé que la Fundación Puigvert apoye la Universidad en la captación y supervisión de los profesionales que se impliquen en los proyectos académicos del ámbito de la salud. Además, la entidad podrá participar en los proyectos de investigación del centro y en todas las actividades vinculadas a la transferencia de conocimiento en el campo de la Medicina. El acuerdo también prevé que la Fundación Puigvert acompañe la internacionalización de la Universidad y la asesore en el desarrollo de postgrados en el ámbito de las ciencias de la salud.

La Fundación Puigvert es un instituto médico fundado en 1943 en Barcelona. Es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en el campo de la urología, la nefrología y la andrología. Aparte de dar servicio a las personas con alguna patología relacionada con estas tres especialidades, también es un instituto reconocido por sus logros en el campo de la investigación, la docencia, la formación y la divulgación científica.