La UVic-UCC estrecha lazos con las Pymes del Vallés Oriental

Intensificar las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas del Vallès Oriental y la Universidad de Vic Universidad Central de Cataluña es el objetivo del convenio marco que firmaron este martes en la sede de UGranollers el vicepresidente de la PIMEC Vallès Oriental, Pedro Barrios y el rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña; acompañados por el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Xavier Ferràs; y por el director de Granollers Mercado, Jordi Táboas.

Durante el acto, Pedro Barrios manifestó que "este acuerdo permite seguir consolidando el tejido empresarial de la comarca y fomentar la inserción de talento humano para mejorar la competitividad de las empresas del territorio". Por su parte, el rector Jordi Montaña, aseguró que "escucharemos a las empresas y trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades formativas". El decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Xavier Ferràs, calificó el campus de UGranollers como "una apuesta estratégica por la Universidad", y confía poder ampliar la oferta académica en la capital vallesana.

El acuerdo se propone desarrollar y promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre las instituciones firmantes, como son desarrollar actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento, colaborar en el estudio y la ejecución de proyectos y fomentar el intercambio de información y de experiencias sobre temas que interesen a ambas partes. El acuerdo también quiere facilitar la acogida por parte de las empresas asociadas a PIMEC, de prácticas, trabajos de fin de grado o de máster y formación dual de los estudiantes de Teknos.

Con este acuerdo también se estrechan los vínculos entre las empresas del sector PIMEC y la UVic para desplegar modelos de colaboración conjuntos con el objetivo de mejorar la transformación económica y social de las empresas.