La UVic-UCC es la cuarta universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente

La UVic-UCC, cuarta universidad más respectuosa con el medio ambiente

En el ranking mundial de universidades sostenibles UI Greenmetric del 2021, la UVic-UCC se posiciona como la cuarta universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente, por detrás de la UAB, la UdG y la URV. En el ámbito nacional, es la veintena y en la posición global se encuentra en el número 372 de un total de 959 universidades participantes.

El ranking evalúa el compromiso y las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo, basadas en seis indicadores. En estos últimos resultados, la puntuación por orden de mejor a peor ha sido: residuos (1.500), transporte (1.450), energía y cambio climático (1.250), educación (900), ubicación e infraestructura (600) y agua (500) . Respecto a los resultados obtenidos en el año 2020, se ha incrementado de puntuación de forma significativa en el ámbito de transporte.

La evaluación de este año del ranking ha estado marcada por la pandemia de la covid-19, con indicadores como la estimación de la población en la UVic-UCC durante la pandemia, las acciones de mantenimiento y el número de programas indicadores, entre otros. También, como novedad, ha evaluado indicadores de bienestar y seguridad laboral, como equipamientos para personas con necesidades especiales o maternidad, equipamientos en el ámbito de la protección y seguridad, o también un espacio de salud para la comunidad universitaria.

En la primera posición del ranking repite la Wageningen University & Reserach (Holanda), por cuarto año consecutivo, con 9.300 puntos, seguida de la University of Nottingham (Inglaterra) y la University of Groningen (Holanda).