La UVic-UCC crece en el THE World University Rankings by Subject y ya figura en cuatro ámbitos de conocimiento

La UVic-UCC creix al THE World University Rankings

La UVic-UCC ha aparecido por tercer año consecutivo en el THE World University Rankings by Subject, una clasificación derivada de la misma publicación, que salió a la luz hace unos días. Esta vez la UVic-UCC sale clasificada en cuatro ámbitos, dos más que el pasado curso.

Aprovechando los indicadores del THE WUR, este ranking incide en el comportamiento de las universidades en los distintos campos de estudio. Así pues, la UVic-UCC se ha clasificado de nuevo en el ámbito Clinical and Health, dentro del mismo rango que el curso pasado, entre la 601-800ª posición, de un total de 1.059 universidades, compartiendo posición con 23 universidades españolas de un total de 43, de las que 5 son catalanas. El otro ámbito en el que repite es el del Social Sciences, en el que vuelve a ocupar la posición 601-800a de un total de 977 universidades, junto con 18 universidades españolas de 44, entre ellas una catalana.

Education y Life Sciences, nuevas clasificaciones

Este año la UVic-UCC aparece por primera vez en otros dos ámbitos. En el primero, Education, ocupa la posición 501-600a de un total de 703 universidades, junto con 13 universidades españolas; mientras que en el segundo, Life Sciences, ocupa la 501-600a de un total de 1.059, compartiendo espacio con 12 universidades españolas, 3 de ellas catalanas.

La UVic-UCC, séptima en el Estado español y quinta en Cataluña

En el World University Rankings de Times Higher Education publicado a finales del pasado septiembre, la UVic-UCC se mantenía en la 7ª posición a nivel español, junto con otras 28 universidades. Pero perdía una posición en el ámbito catalán y pasaba al 5º lugar, junto con las universidades de Lleida y Girona.