La UVic-UCC consolida su posición en el THE World University Ranking 2025, a pesar de la entrada de otras 188 universidades en la clasificación

La UVic-UCC en THE World Ranking

En la edición 2025 del THE World Ranking la UVic-UCC se ha vuelto a posicionar entre las 801-1.000 universidades del mundo y, por lo tanto, se mantiene en el mismo rango que en la edición de 2024. Este año, sin embargo, la muestra ha sido sobre un total de 2.092 universidades de todo el mundo, 188 universidades más que en la pasada edición. En el ámbito español, la UVic-UCC se posiciona en el grupo 15-30, mientras que en el catalán se encuentra en quinta posición, empatada con las universidades Ramon Llull, Girona, Lleida e Internacional de Cataluña.

Este ranking, considerado como uno de los más fiables y prestigiosos del mundo, analiza las cinco misiones básicas de la universidad: la docencia, el entorno de la investigación (research environment), la calidad de la investigación, la transferencia de conocimiento y la visión internacional. Este año, la UVic-UCC ha mejorado en la valoración de los cinco pilares, pero a escala de ranking global ha retrocedido en algunos aspectos.

En cuanto a docencia, la UVic-UCC ha aumentado 114 posiciones y se sitúa en el puesto 1.342. En este aspecto ha mejorado en los indicadores “Doctorate bachelor awarded” (13,8%), “Doctorate awarded to academic staff” (20,6%) y “Students to academic staff ratio” (12,9%). También en calidad de la investigación, la UVic-UCC ha ganado 46 posiciones y se coloca en el puesto 496, destacando los buenos resultados en “Research excellence” (13%).

Como contrapartida, la Universidad retrocede 34 posiciones en visión internacional. A pesar de mantener buenos resultados en cuanto a “Proportion of international academic staff”, decrece en los indicadores “International co-authorship” (-8,1 %) y “Proportion of international students” (-0,9 %). Otro ítem que presenta margen de mejora es el “The research environment”, que retrocede 67 posiciones a pesar de mantenerse estable en todos los indicadores. Finalmente, en transferencia de conocimiento retrocede 147 puestos, a pesar de tener resultados positivos en los indicadores “Industry income to academic staff” (3,5%) y “Patents” (6,1%).