Pasar al contenido principal

La UVic-UCC colaborará con entidades e instituciones de Manlleu para impulsar proyectos tecnológicos y de formación profesional y universitaria

La UVic-UCC colaborará con entidades e instituciones de Manlleu para impulsar proyectos tecnológicos y de formación profesional y universitaria

La Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya, el Ayuntamiento de Manlleu, el Colegio La Salle Manlleu, la Fundación CEFORTEM, la Asociación de Empresarios de Manlleu y la Asociación Fomento Mercantil de Manlleu, han firmado el Protocolo de Colaboración institucional para impulsar proyectos tecnológicos y de formación profesional y universitaria en Manlleu, así como iniciativas estratégicas de transformación tecnológica y digital en la población. El acto institucional tuvo lugar el 20 de diciembre en el Museo del Ter.

Este acuerdo se convierte en una base de colaboración interadministrativa y de relación entre los firmantes que buscan que Manlleu se convierta en un municipio aliado con los requerimientos de la nueva sociedad digital y que pueda actuar como motor en los ámbitos del desarrollo y la innovación. La primera acción del protocolo será la implantación de un FabLab en Manlleu.

"Uno de los proyectos más importantes e ilusionantes"

El alcalde de Manlleu, Alex Garrido, calificó el proyecto como "uno de los proyectos más importantes y más ilusionantes de nuestra ciudad de los últimos años". Para el Ayuntamiento, este proyecto pretende hacer de Manlleu una ciudad innovadora en las nuevas tecnologías, atenta a la revolución digital mundia, que fomentará la formación profesional y sobre todo la dual. Josep-Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, se mostró ilusionado con el acuerdo y afirmó que este proyecto pretende "convertirse en un referente en la formación profesional y universitaria y garantizar a la ciudadanía oportunidades formativas de calidad".

Vicens Devesa, de La Salle Manlleu, afirmó que desde el centro quieren aportar "nuestra vocación pedagógica, la experiencia de trabajar conjuntamente el mundo educativo y el productivo, y favorecer siempre la inserción profesional del alumnado". Desde CEFORTEM, Joan Rovira expresó la dificultad de algunas empresas para encontrar personal formado en algunos ámbitos que, asegura, facilitará esta formación profesional.

Anna Erra, alcaldesa de Vic y presidenta de la FUB, ha ligado esta iniciativa al mundo empresarial, universitario y político, que se convierten en una suma para desarrollar proyectos como este. Para la alcadesa, el documento pone en valor la importancia de la formación en el área central de Cataluña para hacer crecer el talento del territorio, y también la investigación y el conocimiento que generan las universidades, que imagina como un campus abierto y ligado al territorio.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto