La UVic-UCC celebra la Semana Saludable

Semana Saludable

La UVic-UCC celebra la Semana Saludable

Vuelve una nueva edición de la Semana Saludable a la UVic-UCC, con actividades para concienciar y fomentar una alimentación y unos hábitos saludables en la comunidad universitaria.

Los actos empezarán el día 5 de abril con “Almuerza saludablemente”, de forma que a las recepciones de los edificios se podrán recoger piezas de fruta para empezar el día con un almuerzo equilibrado. Aquel mismo día y de manera simultánea por la mañana se harán donaciones de sangre en Miramarges (aulas B026 y B029) y en la Torre dels Frares (unidad móvil), de 10.00 a 14.00 h, y por la tarde únicamente en Miramarges, de 16.30 h a 19.30 h. Las actividades deportivas tendrán el pistoletazo de salida aquel mismo día con clases de HIIT y de spinning en el gimnasio de la UVic.

El miércoles día 6 por la mañana y por la tarde se realizarán pruebas rápidas de HIV en las aulas A003 y A004, con inscripción previa en el 690 85 26 72. Aquel mismo día también habrá dos actividades deportivas, la primera de Yoga, en el aula polivalente de la UVic, y por la tarde una clase de Zumba, en el gimnasio.

Para cerrar la semana, el día 7 se celebrará la actividad “Ven a almorzar con Sant Tomàs”, en el edificio F, y el mediodía de 14 a 15 h clases de spinning y de pilates para la comunidad. Finalmente, el viernes día 8 a las 12 del mediodía se podrá seguir “La mujer del tercer segunda” a través del canal de youtube de la Red Catalana de Universidades Saludables.

Para participar en las actividades deportivas es necesario inscribirse en la página web del Servicio de Deportes. Estas actividades las organiza en la UVic-UCC la UHub, el Servicio en la Comunidad Universitaria; el área de Infraestructuras y Servicios Generales y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, con la colaboración de la Red Catalana de Universidades Saludables, el Banco de Sangre y Tejidos, y la Agenda 2030. Aquí se puede consultar el programa.