La UVic-UCC celebra el Día de Europa, el 11 de mayo

Bandera europea

La UVic-UCC celebra el Día de Europa, el 11 de mayo

Cada 9 de mayo, en recuerdo de la declaración que el ministro francés de Asuntos exteriores Robert Shuman hizo el 1950 para dar el pistoletazo de salida de la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), se conmemora el Día de Europa. La UVic-UCC se ha sumado a esta celebración y para el miércoles 11 de mayo ha organizado una actividad en la Sala Segimon Serrallonga dirigida al PDI, doctorandos de la Escuela de Doctorado y a cualquier persona de la comunidad universitaria de la UVic-UCC que esté interesada.

El programa de actas empezará con una bienvenida a cargo de Jordi Collet, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UVic-UCC. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Investigadoras de la UVic-UCC a Europa”, en la cual durante un almuerzo las investigadoras Judit Bort, Mercè Boy, Mireia Canals, Laura Coll y Anna Ramon explicarán su experiencia en la participación en proyectos europeos. El acto estará moderado por la investigadora Pilar Godayol. A continuación se hará la charla “La apuesta de Europa por la investigación”, a cargo de Carlota Martí, jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. La última parte de la jornada llevará por título “Horizon Europe. Oportunidades de financiación en Clúster 2: Cultura, creatividad y sociedades inclusivas”, con Aïda Díaz, técnica coordinadora y Punto Nacional de Contacto de Clúster 2 y ERA de Horizonte Europa, Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

Las inscripciones en esta actividad, organizada por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Oficina Técnica de Investigación y Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la UVic-UCC, se pueden hacer hasta el lunes 9 de mayo a través de este formulario.