La UVic tendrá una webserie protagonizada por las actrices Emma Cunill y Laia Fontan

Webserie

El día 14 de febrero la UVic empezará a rodar una webserie de humor que se estrenará en abril, coincidiendo con los actos de conmemoración del 25 aniversario del reconocimiento de la UVic-UCC. Se trata de una serie de cuatro capítulos, con actrices profesionales y figurantes de la comunidad universitaria.

El proyecto, que llevará a cabo la productora Batabat (Sàpiens), tendrá toques de humor juvenil y será protagonizada por la actriz y bailarina Emma Cunill, junto con la actriz Laia Fontan, conocida por su participación en la serie de éxito de TV3 Les de l'hoquei y en Batalla monumental. El resto de figurantes serán estudiantes, personal de administración y servicios, profesorado e investigadores de la universidad, los cuales habrán pasado un vídeocasting y un casting presencial.

El rodaje empezará el próximo lunes y se localizará en varios espacios de la UVic, principalmente en los edificios de la Torre dels Frares y Miramarges, así como también en la residencia del Seminari y las calles de la ciudad.

Los estudiantes de 3º de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Empresa y Comunicación se han implicado en el proyecto y recibirán de la productora un programa de formación práctica y mentoraje, con el objetivo que aprendan todo el proceso de producción de una serie. Por eso, se han distribuido en equipos que se especializarán en los diferentes ámbitos como son el guion, la producción o la dirección, para poner algunos ejemplos. También contará con la colaboración de un estudiante del CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Una historia de superación, amistad y diversidad

La historia de la serie gira en torno a Lisa (Emma Cunill), una chica que a través de Tik Tok explica en clave de humor qué significa ser nueva en la Universidad y a la vez tener un trastorno del espectro autista (TEA). Por ella, empezar la vida universitaria como "semifamosa" no será una tarea nada fácil, y menos en los estudios que ha elegido, el Grado en Mecatrónica, que es su pasión desde muy pequeña y un sueño que por fin podrá hacer realidad. Ni la enfermedad ni el entorno no la acompañan, y las relaciones sociales son un mundo ignoto: algunos la envidian, otros la temen, unos la admiran y la mayoría no saben cómo acercarse. Una historia de superación, amistad y diversidad, que hablará también de respeto, excelencia y rigor.