La UVic tendrá "Punts Liles", propuesta ganadora del proyecto solidario del 8M

Cartel 8M

La UVic tendrá "Punts Liles", propuesta ganadora del proyecto solidario del 8M

"Punt Lila Vic" es la propuesta ganadora del proyecto solidario del 8M que se convoca cada año en la UVic. Se trata de un proyecto presentado por el UHub, Servicio a la Comunidad Universitaria, con el apoyo del área de Marketing y UMedia, y que se propone como objetivo la creación de puntos lilas en el campus Vic para mejorar los canales de comunicación entre la comunidad universitaria y la Unidad de Igualdad en cuanto a la prevención y abordaje de los casos de acoso y violencias sexuales.

La propuesta "Punt Lila Vic" ha obtenido el 45,29% de los votos de los miembros de la comunidad universitaria que han participado en las votaciones. En cuanto a los otros proyectos presentados, "Girls on ice" ha logrado un apoyo del 28,25% y el proyecto "Espais de benestar: canviadors de nadons als lavabos del Campus Vic", un 26,46%.

El proyecto solidario del 8M se lleva a cabo gracias al dinero que los trabajadores y las trabajadoras dejan de cobrar al adherirse a las huelgas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El año pasado se recaudaron 1.062 € por la huelga de dos horas convocada por CCOO y UGT, y por la huelga de 24 horas convocada por la Confederación General de Trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de género mediante la convocatoria de proyectos que el personal trabajador de la UVic propone, que pueden estar enfocados a varios ámbitos: investigación, docencia, innovación, divulgación, cooperación, comunicación, emprendimiento o infraestructura, entre otras.