La UVic supera en un 18% la cifra de personas atendidas en el Saló de l'Ensenyament respecto a la edición anterior

Saló de l'Ensenyament

La UVic estuvo presente en el Saló de l'Ensenyament de Barcelona, que tuvo lugar en el recinto de Montjuic del 16 al 20 de marzo. La Universidad ofreció información en el pabellón de grados, con los estands de UVic, UManresa y Elisava; en el pabellón de ciclos formativos, con el del Campus Profesional de la UVic-UCC, y en el espacio de Adolescents.cat, con el expositor de Preparats.cat. También participó en el Salón Futura, sobre formación continua, másteres y doctorados.

El miércoles 16 la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, y el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, inauguraron el Saló, con la presencia del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y las máximas autoridades universitarias catalanas. Por otro lado, el viernes 18 la consejera de Investigación y Universidades inauguró el Salón Futura, con la asistencia de la vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana.

En cuanto a la participación, casi todos los días el aforo del Saló estuvo completo. La UVic superó sus expectativas en atenciones diarias a futuros estudiantes de los grados, de forma que la cifra de personas atendidas se incrementó en un 18% respecto a la última edición. Para hacer posible esta atención, participaron más de 150 personas entre profesorado, estudiantes y profesionales de varias áreas de la UVic.

Respecto a la información consultada, hay que destacar la buena acogida del nuevo grado en Biomedicina y la gran demanda en estudios del ámbito de la salud, la empresa, el deporte y algunas ingenierías.