La UVic se mantiene en la parte media del ranking mundial UI Greenmetric

En el ranking mundial de universidades sostenibles UI Greenmetric correspondiente al año 2023

La UVic se mantiene en la parte media del ranking mundial UI Greenmetric

En el ranking mundial de universidades sostenibles UI Greenmetric correspondiente al año 2023, la UVic se posiciona como quinta universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente, por detrás de la UAB, la UdG, la UIC y la URV. En el ámbito nacional, ocupa el puesto 24, mientras que en el global se encuentra en el número 641 de un total de 1.183 universidades participantes.

El ranking evalúa el compromiso y las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo y basadas en seis indicadores. En esta última edición, los resultados de cada indicador de la UVic, por orden de mejor a peor puntuación, han sido: residuos (1.500), cambio climático (1.460), transporte (1.110), educación e investigación (850), ubicación y infraestructura (595) y agua (310). Respecto a los resultados obtenidos en 2022, las puntuaciones han variado poco en las diferentes categorías.

Ésta ya es la 9ª vez que la UVic participa en el ranking, y los ámbitos en los que históricamente ha alcanzado mejor puntuación es en energía y cambio climático, y en residuos. En estos dos indicadores, se valora la implantación de acciones de eficiencia energética, así como el uso de fuentes renovables, el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero, la implantación de política de residuos 3R y los programas de reducción uso de papel y plástico, entre otros.

La Wageningen University & Reserach (Holanda) repite la primera posición del ranking, con 9.500 puntos, seguida de la Nottingham Trent University (Inglaterra) y la Umwelt-campus Birkenfeld (trier University of Applied Sciences) de Alemania.