La UVic participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la campaña Libros Libres, un taller con la Fundación MAP y cuñas de radio

Cartel Semana Europea de la Prevención de Residuos

La UVic se adhiere a una nueva edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se celebra del 20 al 28 de noviembre. Y lo hará con tres acciones concretas: la campaña Libros Libres, impulsada por la Biblioteca; el taller “Ei, ¿quieres crear tu propio monedero?” a cargo de la entidad social Fundació MAP; y varias cuñas radiofónicas de concienciación sobre la generación de residuos en la UVic, realizadas por alumnos del 2º curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La campaña Libros libres tiene por objetivo dar una segunda vida a aquellos ejemplares duplicados o descatalogados del fondo de la Biblioteca que se ponen a disposición de la comunidad universitaria para que puedan tomarse libremente. Esta nueva edición de la campaña tendrá lugar del 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre y se podrá encontrar en la entrada del edificio B de Miramarges (acceso por delante del A), en el edificio de la Torre dels Frares y, como novedad, también en el edificio de Casa Convalescència y Can Baumann.

Por otro lado, el taller “Ei, ¿quieres crear tu propio monedero?”, será impartido por usuarios y profesionales de la Fundación MAP, entidad que ofrece servicios integrales para personas con discapacidad y riesgo de exclusión social de la comarca del Ripollès. En otras ediciones (este año ya es la 4a) se han hecho delantales a partir de lonas promocionales de la UVic, riñoneras y bolsas a partir de chalecos antiguos UVic y una vela hecha con libros que ya no se utilizan. En esta ocasión cada participante podrá crear su propio monedero a partir de caucho de ruedas de bicicletas viejas. El taller se realizará el próximo miércoles 24 de noviembre, de 17h a 19h en el Aula de Educación Visual y Plástica (B003). Se pueden realizar las inscripciones previamente en ecocampus@uvic.cat

La acción con más recorrido (ya es el 8º año que participan) es la creación de cuñas radiofónicas por parte de estudiantes del 2º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, en la que hacen un llamamiento a la Participación en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ya en 2015 la Agencia de Residuos de Cataluña vinieron a hacer un vídeo sobre esta acción.

Las acciones son promovidas por la Biblioteca, la Facultad de Empresa y Comunicación y el Área de Infraestructuras y Servicios Generales.