La UVic organizará unas Jornadas de Puertas Abiertas online

jpo online

La UVic organizará unas Jornadas de Puertas Abiertas online

El Área de Marketing, en coordinación con las facultades y servicios de la UVic, está organizando unas Jornadas de Puertas Abiertas Online para los días 29 y 30 de mayo y 5 y 6 de junio. La imposibilidad de poder celebrar el Salón de la Enseñanza y la Jornadas de Puertas Abiertas en marzo pasado debido a la llegada de la Covid-19, han hecho necesario buscar nuevas vías de información en línea para aquellos futuros estudiantes que quieran conocer la UVic y su oferta académica. "Todos juntos hemos tenido que hacer un esfuerzo de adaptación muy importante, para poder hacer llegar la información a todo el que lo necesite", afirma Anna Fàbregas, directora del Área de Marketing.

En total serán 15 jornadas de Puertas Abiertas concentradas en cuatro días, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, y que se podrán seguir virtualmente a través de la plataforma Zoom. De estas jornadas habrá cuatro de carácter más general y 11 de específicas para ámbitos y titulaciones. Para asistir habrá que hacer una inscripción en la página web que se ha creado específicamente y rellenar un formulario indicando las áreas de interés del estudiante. En esta web se podrán encontrar los horarios de las charlas informativas así como otros enlaces para completar la información.

Las charlas informativas tendrán un formato televisivo, dinámico e interactivo. Los asistentes virtuales se agruparán por ámbitos de conocimiento y recibirán una breve presentación, de carácter más general y en formato entrevista, sobre la Universidad y la facultad correspondiente. Según Fàbregas "hemos querido dar un aire diferente al de las sesiones informativas que ya se están haciendo en otros centros y, tras debatirlo con las facultades y servicios, hemos llegado a la conclusión de que esta sería una fórmula atractiva y útil".

Para asegurar el buen funcionamiento de estas presentaciones será la figura de un moderador que coordinará los diferentes turnos de palabra. Posteriormente, los futuros estudiantes se distribuirán en grupos específicos, donde habrá profesorado y estudiantes de la UVic que explicarán los rasgos diferenciales de cada titulación. Mientras se hagan estas explicaciones, se podrán visualizar imágenes y vídeos de las diferentes aulas e instalaciones especializadas de la Universidad. Para garantizar que todas las dudas queden resueltos, en todas las sesiones habrá activado un chat que permitirá enviar preguntas que se resolverán al final de la charla.

Los y las futuras estudiantes también tendrán la oportunidad de informarse sobre otras cuestiones transversales a la etapa universitaria en unas Jornadas de Puertas Abiertas online más genéricas, que se centrarán en programas de becas y ayudas, precios y sistemas de pago, movilidad internacional, prácticas en empresas, orientación laboral y todo el abanico de actividades y servicios pensados ​​para la comunidad de estudiantes (cultura, deportes, alojamiento, colectivos, voluntariados ...).

Aparte de las Jornadas de Puertas Abiertas online, cualquier futuro estudiante puede concertar una sesión de atención personalizada para informarse aún más y mejor.