La UVic establece un acuerdo marco con la dirección del CT BETA que incluye su traslado a Can Baumann
El acuerdo marco del Centro Tecnológico en Biodiversidad, Ecología y Gestión Ambiental y Alimentaria (CT BETA), centro de la red TECNIO vinculado a la Facultad de Ciencias y Tecnología para los próximos dos cursos, se presentó el pasado martes en el Consejo de Dirección de la UVic-UCC. Se trata de un documento de compromiso de la Universidad con el desarrollo del Centro, incluido un plan de trabajo y un plan de viabilidad que consolida parte de su estructura, los dos vigentes hasta 2019, basados en la gran capacidad del centro de generar recursos de investigación y transferencia. Entre los acuerdos tomados se incluye el traslado del Centro a las instalaciones de Can Baumann a principios de 2019, para convertirse en el embrión de un futuro espacio tecnológico de relación entre la investigación desarrollada en la UVic-UCC y la investigación empresarial, en palabras del vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Villà.
Para Villà “el CT BETA es un modelo interesante de investigación, no necesariamente replicable de forma idéntica en otros ámbitos de conocimiento de la Universidad, que a partir de una extraordinaria dinámica de trabajo ha generado unos resultados que garantizan su crecimiento y proyección local y global. Con este acuerdo marco, reconocemos un centro referente, generoso con la Universidad y con perspectivas de crecimiento, que puede inspirar la investigación en otros ámbitos de la UVic-UCC”.
El director del CT BETA, Sergio Ponsá, agradeció el compromiso de la Universidad y aseguró que el acuerdo “consolida un modelo de centro de éxito”. El CT BETA cuenta, actualmente, con 30 investigadores trabajando, coordina tres proyectos de investigación europeos y participa en media docena más, cifras que suponen unos ingresos previstos para el curso 2017-2018 de más de 73.000 euros, según una estimación hecha a principios de curso.