La UVic es la tercera universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente

Uvic Sostenible

La UVic es la tercera universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente

En el ranking mundial de universidades sostenibles UI Greenmetric del año 2020, la UVic escala posiciones y se convierte en la tercera universidad catalana más respetuosa con el medio ambiente. Hacía tres años que ocupaba la quinta posición. A nivel nacional, ha pasado de ser la decimoséptima a la decimotercera y a nivel global se encuentra en el número 255 de un total de 912 universidades participantes, mejorando el resultado respecto a los años anteriores.

El ranking evalúa el compromiso y las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo y se fija en seis indicadores. Los mejores indicadores los ha obtenido en energía y cambio climático (1.450 puntos), residuos (1.500) y educación (1.125), seguido de transporte (850), agua (700) y ubicación e infraestructura (700). Respecto a los resultados obtenidos en el año 2019, ha incrementado la puntuación en todos los ámbitos excepto en energía y cambio climático y en transporte. La puntuación total es de 6.325, la más alta obtenida en todos los años de participación.

Como novedad, este año el ranking también ha galardonado la universidad más innovadora en materia de sostenibilidad, que ha sido la Universidad de Oviedo, así como la mejor nueva participación, la Universidad Complutense de Madrid.

La primera posición del ranking a nivel global es la Wageningen University & Reserach (Holanda), por tercer año consecutivo, con 9.150 puntos, seguida de la University of Oxford (Inglaterra) y la University of Nottingham (Estados Unidos).