La UVic dará continuidad al "Proyecto 8 de marzo" de iniciativas en favor de la igualdad de género

Nens jugant a lego

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ya hace dos años que la UVic-UCC / FUBalmes destina el dinero que no se abona en la nómina de los trabajadores que se adhieren a la huelga del 8 de marzo a financiar una actuación en favor de la igualdad de género. Esta actuación, impulsada por la Unidad de Igualdad, siempre ha sido elegida en un proceso participativo de entre las propuestas presentadas por miembros de la comunidad universitaria.

El año pasado el 8 de marzo  fué en domingo y por tanto, al coincidir con un día festivo, no se generaron fondos para una nueva convocatoria de proyectos que se debería haber publicado este comienzo de año. Sin embargo, la voluntad de la dirección de la UVic-UCC / FUBalmes es mantener activa la iniciativa en el futuro, si en futuras ediciones del Día Internacional de las Mujeres hay personas trabajadoras que se adhieran a convocatorias de huelga.

La actividad ganadora de 2018 fue la U-Ludoteca promovida por las profesoras de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (FETCH) Isabel Carrillo, Esther Fatsini y Rosa Guitart y que estuvo activa durante los meses de junio, julio y septiembre de 2019. La actividad elegida con los fondos de la huelga de 2019 fue "la futbolina", a instancias del UHub y el Servicio de Deportes, que proponía instalar un futbolín de equipos mixtos para recoger fondos a favor de la asociación "Osona Contra el Cáncer",  la cual se implementará en breve tras retrasarse debido a la pandemia.